Return to site

¿Quién es Camilo Rijo?¿Qué hizo?

Camilo Rijo Fulcar es fundador de la Escuelita de la Música del Conde, convirtió su talento en esperanza, ha inspirado a varios niños a dejar el camino de la delincuencia y llenar de guitarras y cantos las calles de la Zona Colonial.

Fue diagnosticado con cáncer de hígado y sometido a una cirugía, poco después en una biopsia le informaron que tenía metástasis, el cáncer se había esparcido por todo su cuerpo y la única posibilidad de curarse se encontraba nada más, y nada menos que en un tratamiento valorado en RD$6,156,000. A través de Jompeame.com se comenzó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a Camilo a cubrir los costos. En menos de 1 semana, la causa alcanzó el RD$1,000,000. Más buenas noticias no tardaron en llegar, pues SeNaSa asumió a totalidad los gastos del tratamiento de cáncer de hígado de Camilo. ¿Entonces qué se hizo con lo recaudado?

Según las propias palabras de Camilo "anteriormente había creado la campaña Ríete Conmigo RD para enfrentar con una sonrisa los problemas de la vida, y esto contagió de optimismo a todos aquellos que enfrentan adversidades, volviéndose Ríete Conmigo RD una campaña para darle una buena cara al mal tiempo. Pero es muy difícil reírse cuando no tienes dinero para pagar tus tratamientos médicos. Por esta situación le agregue a la iniciativa de Ríete Conmigo RD, la finalidad de recaudar fondos para ayudar a cubrir el tratamiento de estos pacientes, y además crear conciencia en la sociedad para mejorar nuestro sistema de salud porque yo no soy más importante que nadie, y todos deberían tener los mismos privilegios que yo he tenido, pues todos tenemos el mismo derecho a la vida".

El primer fondo fue RD$1,000,000 de lo recaudado en Jompéame, el cual fue dividido y donado a cinco pacientes con cáncer para ayudar a cubrir sus respectivos tratamientos: Laiss Amézquita (Yo Lucho Por Laiss), Abril Suero, Edith Vargas, Daysa Santos, Gilda Abreu. Siendo Ríete Conmigo RD uno de los agentes que más ha aportado a los casos anteriores. Pero esto no se detiene aquí…

Ahora con tu aporte, tú también puedes brindar una nueva oportunidad de vida para pacientes de cáncer. Los eventos de recaudación de fondos siguen, las buenas vibras, la alegría. Lo recaudado se utilizará para cubrir costos de operaciones, quimioterapias, tratamientos, transfusiones de sangre.

Conoce más de su historia aquí:

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly